jueves, 19 de enero de 2012

Ventajas de ser forocochero. VIVA LA GUARDIA CIVIL

Hamijos, ayer comprendí lo grande que es ser Forocochero, os relato la historia.

Nos fuimos un par de colegas forococheros y yo a echar unas fotos a los coches. Elegimos el circuito urbano de Valencia, ya que es un ambiente racing y no es vía pública como tal, o eso pensábamos.

Hace unos meses nos echaron de allí porque nos dijeron que no se podía hacer fotografía profesional porque era un recinto con derechos privados y bla bla bla...así que dedujimos que al ser un recinto privado, si alguien nos echaba de allí sería otra vez la seguridad del puerto.

El caso es que queríamos hacer unos barridos, que para el que no sepa lo que es:



Al principio hicimos unos individuales, pero luego pensamos que estaría bonito hacer uno con los dos coches en paralelo, y así lo hicimos.


Luego decidimos hacer otra tanda con fotos desde un coche, al otro, ambos en movimiento, así que el colega fotógrafo con medio cuerpo por la ventanilla y sin cinturón, íbamos a 30, que tampoco había peligro. Y ahí fue cuando de repente apareció un coche de la Guardia Civil con 4 agentes dentro, que nos dieron el alto.

Al principio nos preguntaron que si habíamos estado echando carreras, lo cual no era así, aunque sí que es cierto que nuestros coches hacen algo de ruido Y además, se vieron este panorama:



Twingo RS con línea recta, el número detrás...mi coche que va bastante bajado y alguna que otra pegatina...

Nos pidieron datos, DNI, seguro y tal. Le comenté nuestro incidente de hace unos meses y nos dijo un agente que eso era via pública, que nadie nos podía decir nada por hacer fotos, pero que no podíamos circular en paralelo. Nos querían registrar los coches, así que dos se quedaron en mi coche y otros dos en el Twingo. En el Twingo le hicieron abrir el capó, el agente lo miró cual cuadro abstracto (ni puta idea vamos) y lo cerró, mientras el otro agente en la parte de atrás vio su escape...y vio la pegatina de Roto2, y dejó de mirar

En mi coche, uno de los agentes empezó a mirar el maletero, mientras el otro estaba en el lateral (donde llevo la pegatina de Roto2), me llama y me dice:

- Forococheros, ¿no?

Mi cara fue , y le dije, riéndome, que sí. Me dijo:

- No te preocupes, se portarán bien.

Casi no habían empezado el registro y nos dejaron en paz. A mi amigo le vieron la pantalla de DVD y un bote de Lubri-Limp 0 que llevaba en el coche y le preguntaron:

- Trabajas en algo de electrónica?
- No, bueno, soy DJ..
- Ah, es que eso se usa para limpiar potenciómetros. Y dónde pinchas? Por aquí por Valencia?
- No, cuando me llaman y tal..

Total, que cogieron y se fueron.

PD: No os puedo poner las fotos que hicimos porque aún están procesándose y tal, además de que no las tengo yo.

RESUMEN: Nos podrían haber metido un paquete por hacer el fiti y cuando vieron las pegatinas de Roto2 nos reconocieron y nos dejaron en paz.

EDIT
Para los incrédulos, el GC en cuestión se ha pasado por el hilo y ha comentado en este post


Y si queréis ver las fotos de ese día, también están posteadas aquí

IR AL HILO
Visto en Forocoches... ¡Tu Blog de Forocoches!
Si te gustó esta entrada, dale a ME GUSTA! ^^

No hay comentarios: