El próximo 15 de abril se cumplirán 99 años de una de las peores tragedias navales ocurrida en tiempo de paz, el hundimiento del Titanic. A casi un siglo vista del desastre que costó la vida a 1.517 personas poca cosa más se puede contar o añadir a lo que ya sabe todo el mundo. De todos modos, si hay algo que quizás sea un poco más desconocido es cómo fue construido; su nacimiento.
En esta serie de fotografías de la época podrán ver ustedes, casi paso a paso, la construcción de El Titanic… El objeto móvil más grande que, hasta entonces, había sido capaz de construir el hombre.
La idea de su construcción surgió en 1907, durante una fiesta, prácticamente entre una conversación de amigos. La intención principal era competir contra los trasanlánticos Lusitania y Mauritania botados recientemente y con un tonelaje de 30.000 toneladas.
Se decidió entonces emprender la construcción de tres barcos prácticamente idénticos: El Titanic, El Olympic y El Britannic. Para comenzar tan descomunal empresa lo primero que se necesitaba era un lugar apropiado y para tal efecto se levantaron tres enormes gradas que pudieran alojar los barcos.
1 comentario:
No rula el link shurmano
Publicar un comentario