miércoles, 14 de marzo de 2012

La historia de 2 hermanos italianos que dejaron en rídiculo a la URSS.

Quizá os suene esta historia de algo, o quizá es que la visteis ayer en Cuarto Milenio el programa de Iker Jiménez (como yo ) he utilizado el buscador y no he encontrado nada asi que la comparto con vosotros.

Los hermanos Judica-Cordiglia, radiaficionados itallianos, se hicieron famosos por captar frecuencias de radio de varias naves espaciales enviadas por la URSS a finales de los años 50 y principios de los 60 ya que su posición (la ciudad italiana de Turín) se encontraba justo debajo de la trayectoria de muchas de las naves rusas.

Muchas de sus grabaciones generaron controversia, ya que sugieren que los soviéticos tuvieron muchos intentos fallidos antes del éxito de la primera misión tripulada al espacio de Yuri Gagarin. En una de las grabaciones anteriores a esa misión, se escucha la respiración entrecortada y un pulso de corazón acelerado de lo que según un famoso cardiólogo italiano era seguro al 100% un ser humano. ANTES repito, de la teórica primera misión tripulada de Yuri Gagarin.

Pero la cosa no quedó ahí, en el año 1961, en una de sus rutinarias revisiones a la frecuecia rusa, acuden a un echo insólito a la vez que macabro. Son oyentes de una comunicación entre una base soviética y lo que parece ser una cosmonauta en el espacio, y al parecer la misión no transcurre como debería... La mujer está relatando como se siente en lo que parece la vuelta a la Tierra cuando de pronto exclama que tiene calor. "Tengo mucha calor", "Estoy viendo una llama". Esas fueron algunas de sus palabras y al ver que nadie le contestaba dijo: "Las condiciones son cada vez peores, ¿Por qué no me contestan? Minutos después la comunicacion se lse corto a los Judica-Cordiglia.
Todo quedaría ahí si no fuese que según la URSS la primera mujer en salir al espacio fue Valentina Tereshkova en el año 1963.

Hasta aquí llego, lo he escrito yo así que no seáis exigentes con la ortografía


Quien quiera profundizar mas en el tema dejo un reportaje que se hizo sobre el tema.
IR AL HILO
Visto en Forocoches... ¡Tu Blog de Forocoches!
Si te gustó esta entrada, dale a ME GUSTA! ^^

1 comentario:

Cesar dijo...

En ridículo?? Eran los comienzos de la carrera espacial, eran pioneros, y no sabían a qué se enfrentaban. Los riesgos eran enormes, la tecnología de los 60 no daba para más y las muertes de astronautas eran de esperar. No veo el ridículo por ningún lado. Y obviamente la URSS no iba a asumir fallos ante Estados Unidos (que también sufrió los suyos)