sábado, 18 de febrero de 2012

"No tienes ni cuerpo de puta", un policía a una joven en la manifestación del IES Lluis Vives

Un agente a una de las jóvenes estudiantes: 'No tienes cuerpo ni de puta'

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/0...329497253.html

La tensión que se vive estos días en Valencia por los enfrentamientos entre la Policía y los estudiantes que protestan por los recortes del Consell en Educación nos deja testimonios como el de Ángela Izquierdo, madre de un alumno del Instituto Lluis Vives y profesora en el IES José Rodrigo Botet de Manises.

Ángela denuncia la "desproporcionada" actuación policial ante la protesta de unos alumnos que "no están causando un gran daño social". Uno de los agentes del orden público que "agredieron a los alumnos menores de edad del IES Lluis Vives" de Valencia "no lo hizo sólo con gestos de fuerza, también lo hizo con la palabra al decirle a una chica ¡No tienes cuerpo ni de puta!.

La docente relata que sus alumnos, de segundo de Bachillerato, "han llegado muy alterados a clase" este viernes tras los incidentes del jueves con la Policía. Ángela ha podido contrastar con todos ellos y con personal del IES Lluis Vives, donde pertenece a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, las palabras pronunciadas por el agente dirigiéndose a "una niña que no tendría ni quince años".

Como madre y profesora en un centro de enseñanza pública, Ángela Izquierdo se niega a tolerar que quien procedió de esta forma no reciba una respuesta enérgica por su conducta. Tampoco está de acuerdo con que se insulte a los agentes, ya que "quieren que estemos divididos, pero estamos todos en el mismo barco y debemos resolver juntos los problemas de la crisis".

La profesora considera que los problemas que tienen los docentes se harán extensibles a los policías y al resto de la sociedad, y por eso no quiere, como los estudiantes que estos días se manifiestan en las calles de Valencia, que los responsables de esta situación "se vayan de rositas".

"Estos alumnos cortan la calle Xàtiva unos minutos y la policía actúa inmediatamente. Los desreguladores del sistema, en el que han instalado a nuestra sociedad, nos llevan a la bancarrota y no los detiene nadie", lamenta Ángela, quien insiste en denunciar a quienes dan las órdenes y presionan a la Policía para que "asuste a los menores" en esta "vuelta a los tiempos de las cavernas".

La docente y madre hace un llamamiento a la ciudadanía ante la delicada situación económica y los recortes sociales. "Cortamos el tráfico cinco minutos y la gente se enfada, pero no entienden que los recortes en sanidad y educación nos afectan a todos y alguien tiene que reaccionar". Aunque el Gobierno no lo diga abiertamente, ella lo tiene claro: "España está muy cerca de Grecia".

16 detenidos y nueve heridos

Los incidentes registrados en los enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes -alumnos, padres, profesores y representantes políticos de los grupos de la oposición- en las jornadas del jueves y el viernes se han saldado con 16 detenidos y nueve heridos, cinco agentes y cuatro estudiantes.

El jueves fueron detenidos 10 manifestantes acusados de delitos de desobediencia, desorden y resistencia, que este viernes han pasado a disposición judicial. Otras seis personas han sido detenidas en la jornada de hoy en los incidentes registrados en varios puntos de la ciudad donde los jóvenes exigían la liberación de los detenidos.
IR AL HILO
Visto en Forocoches... ¡Tu Blog de Forocoches!
Si te gustó esta entrada, dale a ME GUSTA! ^^

No hay comentarios: