miércoles, 22 de febrero de 2012

Explicando el caso IBERIA-FOROCOCHES de esta mañana


En ella el responsable de la cuenta de Twitter de Iberia, su Community Manager, solicitaba una invitación para nuestro foro para participar en él, por lo que en seguida llamó la atención de numerosos foreros que se vieron sorprendidos tanto como yo por el tweet.

No es que sea la primera vez que nos lo pide alguien y ya hemos invitado a Forocoches a muchísimos twitteros ilustres que no toca repasar ahora, pero sin duda nos sorprendió que una empresa de tan altos vuelos, nunca mejor dicho, quisiera entrar al foro.

Mi reacción fue la de crear un hilo preguntando a la comunidad su opinión sobre ello, algo a lo que se reaccionó de muy diferentes maneras, desde la imperativa negación por el futuro spam o dando ideas como estas:

-Bueno pero... ¿Nos harán 2x1?
-¿Habrá descuentos?
-¡Pídeles merchandising y lo sorteas!
-¡Que nos manden unas azafatas!

Sigue leyendo en la entrada extendida!
Finalmente conocida la discrepancia de opiniones hice lo que tenía pensado en un principio, avisar a Alejandro (Electrik/Ilitri/Shurjefe/The Boss) para que dictara sentencia, la cual coincidía con mi criterio y por ello me permito compartirla aquí: Forocoches no es Twitter o Facebook donde con un click puedes ignorar a un usuario, sino que resultaría más complejo y requeriría más atención el saber si realizan estas empresas spam o no, por lo que no es recomendable (por muchos que algunos piensen que existen oficialmente) la entrada de empresas en nuestro foro de forma premeditada, así que finalmente no se la invitará.


En cuanto a las reacciones de Forocoches en el hilo en el que lo planteé, no se hicieron esperar, teniendo un hilo con mas de 4000 visitas y 200 respuestas con algunas tan divertidas como estas:

-Lo que faltaba ya, primero el mercadona y luego las mcribs, ahora tendremos todo el foro lleno de hilos "que bien se viaja en iberia" "pues en iberia las azafatas te la chupan" "sin retrasos con shuriberia os lo recomiendo" "contemos nuestras experiencias con iberia" y cosas asi...
 
-No, que te regalen un ticket de avión a Laponía a cambio si tal ....
 
-Peor hubiera sido que te lo hubiera dicho Spanair, ¿no? Pues ale

-Lo mismo hacen algun descuento rollo pepephone con sus tarifas shurperro y caballo loco... 

-Compremos entre todos una flota de aviones y creemos SHURAIR!

-Por no hablar de una pole muy divertida pero algo tardía...

Por cosas como esta, uno se siente orgulloso de pertenecer a Forocoches y ser considerado en Twitter muchas veces como su Community Manager, un titulo que si bien no acepto pues nuestro blog es genial pero no oficial, si que intento llevar a los mejores términos posibles, ofreciendo lo mejor de este nuestro foro por donde quiera que tuitee!

Este es el hilo que creé...
Visto en Forocoches... ¡Tu Blog de Forocoches!
Si te gustó esta entrada, dale a ME GUSTA! ^^

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, qué, al final se la das o no, porque no me ha quedado claro...

Unknown dijo...

Anónimo, no se le dara la invitación segun el post.

Por otra parte me gustaria formar parte de la comunidad ya que os leo pero no estoy registrado... ¿alguna invitación?

Anónimo dijo...

Eso es un trolleo clarísimo de la compañía para ver si se habla de ella en uno de los foros mas activos de España... , lo curioso es ver que correo te dará para que le envíes la invitación!!

Unknown dijo...

No, no se le dará invitación. El email sería como forocochero@iberia.com jajaja

Anónimo dijo...

si tu pon el correo, que ya veras lo que tarda algun troll en mandarle la invitacion

Pepe.Juarez1980 dijo...

Ya que no le vas a dar esa invitación a Iberia podrías dármela a mi!

Luis dijo...

bueno, yo dejo el email si alguien envia una invitación pues bien y si no pues también: luis_96_rr@hotmail.com

Saludos trolls!