lunes, 20 de febrero de 2012

Apple, EEUU y La clase media exprimida (Artículo muy polémico en EEUU)

Merece la pena leerlo, de verdad. Lo he traducido con Google y he intentado reparar las patadas mas evidentes, se me habrán escapado cosas pero en general es leíble.




Cuando Barack Obama se cruzó las luminarias principales de Silicon Valley para la cena en California en febrero pasado, a cada huésped se le pidió que vieniese con una pregunta para el presidente.

Pero cuando Steve Jobs de Apple habló, el presidente Obama interrumpió con una pregunta propia: ¿qué haría falta para hacer de iPhones en los Estados Unidos?


No hace mucho tiempo, Apple se jactó de que sus productos se hicieron en Estados Unidos. Hoy en día, son pocos. Casi la totalidad de los 70 millones de iPhones, iPads y30 millones de 59 millones de otros productos de Apple vendió el año pasado fueron fabricados en el extranjero.

¿Por qué no se puede que el trabajo a casa? Obama pidió.

Respuesta de Jobs fue inequívoca. "Esos trabajos no van a regresar", dijo, de acuerdo con otro invitado a la cena.

La pregunta del presidente abordó una convicción central de Apple. No se trata sólo de que los trabajadores son más baratos en el extranjero. Más bien, los ejecutivos de Apple creen que la vasta escala de las fábricas en el extranjero, así como las habilidades de flexibilidad, diligencia e industrial de los trabajadores extranjeros hansuperado lo que sus homólogos estadounidenses "Hecho en EE.UU." ya no es una opción viable para la mayoría de los productos de Apple.
Apple se ha convertido una de las compañías más conocidas, más admirados e imitadas en la tierra, en parte, a través de un dominio implacable de las operaciones globales. El año pasado, recaudó más de $ 400.000 en ganancias por empleado, más de Goldman Sachs, Exxon Mobil o Google.

Sin embargo, lo que ha irritado a Obama, así como economistas y responsables políticos es que Apple - y muchos de sus compañeros de alta tecnología - no son tan ávido en la creación de empleos en Estados Unidos, como cuando otras famosas compañías estaban en su apogeo.

Apple emplea 43.000 personas en los Estados Unidos y 20.000 en el extranjero, una pequeña fracción de los más de 400.000 trabajadores estadounidenses de General Motors en la década de 1950 o de los cientos de miles de personas en General Electric en la década de 1980. Muchas personas más trabajan para los contratistas de Apple: unos adicionales 700.000 ingenieros y trabajadores, encargados de construir y ensamblar iPads, iPhones y otros productos de Apple. Pero casi ninguno de ellos trabajan en los Estados Unidos.En cambio, para la que trabajan las empresas extranjeras en Asia, Europa y otros lugares, en las fábricas que casi todos los diseñadores de electrónica se basan en la construcción de sus mercancías.

"Apple es un ejemplo de por qué es tan duro para crear empleos de clase media en los EE.UU.", dijo Jared Bernstein, que hasta el año pasado fue un asesor económico de la Casa Blanca
"Si se trata de la cúspide del capitalismo, debemos estar preocupados."

Ejecutivos de Appledicen queir al extranjero,en este punto,essu única opción.Unex ejecutivodescribió cómola empresase ​​basó en unafábrica chinapara modernizarla fabricacióniPhonetan sólo unas semanasantes de que eldispositivose debióen los estantes.Apple harediseñadola pantalla del iPhoneen el último minuto, obligando auna revisiónlínea de montaje. Nuevas pantallas comenzaron a llegar a la planta cerca de la medianoche.

Un capataz de inmediato despertó a 8.000 trabajadores dentro de los dormitorios de la compañía, según el ejecutivo. A cada empleado se le dio una galleta y una taza de té, se fue a su estación de trabajo, y a la media hora comenzó a ensamblar las pantallas de su turno de 12 horas de montaje en marcos de cristal biselado. A las 96 horas, la planta estaba produciendo más de 10.000 iPhones al día.

"La velocidad y la flexibilidades impresionante", dijo el ejecutivo."No hay ninguna fábrica de Estados Unidos que pueda competir con eso."

Historias similares se pueden contara cerca de casi cualquier empresa de electrónica-y la subcontratación se ha convertido en común en cientos de industrias, incluyendo la contabilidad, servicios legales, la banca, la industria automovilística y farmacéutica.Sin embargo,mientras que Appleno es el único,que ofreceuna ventanade por qué el éxito de algunas empresasimportantesque nose ha traducido enun gran número depuestos de trabajo nacionales.Lo que es más, las decisionesde la empresaplantean cuestiones más ampliasacerca de lo quela América corporativadebe estadounidensesya que las economíasmundiales y nacionalesson cada vez más entrelazados.

"Las empresas, que una vez sintieron la obligación de apoyar a los trabajadores estadounidenses,incluso cuando no era la mejor opción financiera", dijo Betsey Stevenson, eleconomista jefe delDepartamento de Trabajohasta el pasado mesde septiembre."Eso ha desaparecido.Los beneficios y la eficiencia han superado la generosidad."

Las empresas yotros economistas dicen que la noción es ingenuo. Aunque los estadounidensesse encuentran entre los trabajadores más preparados del mundo,la nación ha dejado de entrenar a suficientes personas en las habilidades de nivel medio que las fábricas necesitan, dicen los ejecutivos.

Para prosperar, las empresas argumentan que necesitan para seguir el trabajo en los que puede generar ganancias suficientes para seguir pagando la innovación.Hacer lo contrario corre el riesgo deperder aún más empleos estadounidenses a través del tiempo,como se evidencia porlas legiones de otrora orgullosas fabricantes nacionales, entre ellos GM y otros -que se han reducido como competidores ágiles han surgido.

Apple fue provista de amplios resúmenes de los informesdel New York Times para este artículo, pero la empresa, que tiene fama desecretismo,no quiso hacer comentarios.

Este artículo se basaen entrevistas conlos empleados demás de tres docenasde Appleactuales yex empleados y contratistas-muchos de los cualespidió el anonimato para proteger suspuestos de trabajo,así como economistas, expertos enfabricación, los especialistas encomercio internacional, los analistas detecnología, investigadores académicos, empleadosen elde Appleproveedores, competidoresy socios empresarialesy funcionarios gubernamentales.En privado, ejecutivos de Apple dicen que el mundo es ahora un lugar tan cambiado que es un error medir la contribución de una empresa, simplemente por medio del conteo de sus empleados - a pesar de que tenga en cuenta que Apple emplea a más trabajadores en los Estados Unidos que nunca antes.

Dicen que el éxito de Apple se ha beneficiado a la economía mediante la potenciación de los emprendedores y la creación de puestos de trabajo en las empresas como los proveedores de celulares y productos de las empresas de envío de Apple. Y, en última instancia, dicen el desempleo de curado no es su trabajo.

"Nosotros vendemos iPhones en más de un centenar de países", dijo un ejecutivo de Apple actual. "No tenemos la obligación de resolver los problemas de Estados Unidos. Nuestra única obligación es hacer el mejor producto posible. "

'Quiero una pantalla de cristal'

En 2007, un poco más de un mes antes de que el iPhone estaba programado para aparecer en las tiendas, Jobs hizo una seña a un puñado de los lugartenientes en una oficina. Durante semanas, había estado llevando a un prototipo del dispositivo en el bolsillo.

Jobs enojado levantó su iPhone, la angulación para que todos pudieran ver las docenas de pequeños rasguños que estropean la pantalla de plástico, de acuerdo con alguien que asistió a la reunión. A continuación, sacó las llaves de sus pantalones vaqueros.

La gente va a llevar a este teléfono en el bolsillo, dijo. Las personas también tienen sus llaves en el bolsillo. "No voy a vender un producto que se raya", dijo nerviosamente. La única solución fue el uso de vidrio unscratchable lugar. "Quiero una pantalla de cristal, y quiero que sea perfecto en seis semanas".

Después de un ejecutivo de la izquierda de esa reunión, hizo una reserva de un vuelo a Shenzhen, China. Si el señor Jobs quería perfecta, no había otro lugar adonde ir.

Durante más de dos años, la compañía había estado trabajando en un proyecto - cuyo nombre en código púrpura 2 - que presentan las mismas preguntas a cada paso: ¿cómo reinventar por completo el móvil? ¿Y cómo se lo diseñamos en la más alta calidad - con una pantalla de unscratchable, por ejemplo - al mismo tiempo garantizar que millones de personas se pueden fabricar de forma rápida y económica suficiente para obtener un beneficio significativo?

Las respuestas, casi cada vez, se encontraron fuera de los Estados Unidos. Aunque los componentes difieren entre las versiones, todos los iPhones contienen cientos de partes, se estima que el 90 por ciento de los cuales son fabricados en el extranjero.Semiconductores avanzados han venido de Alemania y Taiwán, la memoria de Corea y Japón, los paneles de visualización y trazado de circuito de Corea y Taiwán, los chipsets de Europa y de los metales raros de África y Asia. Y todo ello se junta en China.

En sus primeros días, Apple generalmente no mirar más allá de su propio patio trasero de soluciones de fabricación. Pocos años después de que Apple comenzó a construir el Macintosh en 1983, por ejemplo, el señor Jobs se jactó de que era "una máquina que se hace en Estados Unidos." En 1990, mientras que el Sr. Jobs fue corriendo al lado, que fue comprada finalmente por Apple, el ejecutivo dijo a un periodista que "estoy tan orgulloso de la fábrica como yo soy de la computadora." En fecha tan tardía como 2002, los altos ejecutivos de Apple en ocasiones llevó a dos horas al noreste de su sede a visitar la planta de iMac de la compañía en Elk Grove, California .

Pero en 2004, Apple se había convertido en gran medida a la industria extranjera.Rectores que la decisión era un experto de Apple operaciones, Timothy D. Cook, quien reemplazó a Jobs como presidente ejecutivo en agosto pasado, seis semanas antes de la muerte de Jobs. La mayoría de las compañías norteamericanas otros aparatos electrónicos ya se había ido al extranjero, y Apple, que en el momento de luchar, porque sentía que debía aprovechar todas las ventajas.

En parte, Asia era atractivo porque los trabajadores semicalificados allí eran más baratos. Pero eso no fue con el monitor Apple. Para las empresas de tecnología, el costo de mano de obra es mínima en comparación con el gasto de comprar las piezas y la gestión de las cadenas de suministro que reúnen a los componentes y servicios de los cientos de empresas.

Para Cook, el enfoque en Asia "se redujo a dos cosas", dijo un ex alto ejecutivo de Apple. Las fábricas en Asia "puede escalar hacia arriba y abajo más rápido" y "cadenas de suministro asiáticas han superado lo que es en los EE.UU." El resultado es que "no podemos competir en este momento", dijo el ejecutivo.

El impacto de tales ventajas se hizo evidente tan pronto como sea Jobs exigió pantallas de cristal en 2007.

Durante años, los fabricantes de teléfonos móviles había evitado el uso de vidrio, ya que requiere de precisión en el corte y la molienda que era extremadamente difícil de lograr. Apple ha seleccionado ya una empresa estadounidense, Corning Inc., para la fabricación de grandes paneles de vidrio reforzado. Sin embargo, encontrar la manera de reducir esos paneles en millones de pantallas de iPhone necesarios para encontrar una sala de despiece vacío, cientos de piezas de vidrio a utilizar en los experimentos y un ejército de ingenieros de nivel medio. Costaría una fortuna simplemente para prepararse.

A continuación, una oferta para el trabajo de llegar de una fábrica china.

Cuando un equipo de Apple visitó, los propietarios de la planta de China ya estaban construyendo una nueva ala. "Esto es en caso que usted nos da el contrato", dijo el gerente, de acuerdo a un ex ejecutivo de Apple. El gobierno chino había accedido a financiar los costos de numerosas industrias, y los subsidios se había filtrado hasta llegar a la fábrica de vidrio de corte. Tenía un almacén lleno de muestras de vidrio disponibles a Apple, de forma gratuita. Los dueños hicieron los ingenieros disponibles en casi ningún coste. Habían construido en el lugar de los dormitorios para que los empleados estarían disponibles 24 horas al día.

La planta china consiguió el trabajo.

"La cadena de suministro en China es ahora", dijo otro ex alto ejecutivo de Apple. "Se necesita un millar de juntas de goma? Esa es la puerta de la fábrica al lado. Usted necesita un millón de tornillos? La fábrica es una manzana de distancia. Es necesario que el tornillo hecho un poco diferente? Tendrá tres horas. "

En la ciudad de Foxconn

Una unidad de ocho horas desde que la fábrica de vidrio es un complejo, conocido informalmente como Foxconn City, donde se monta el iPhone. Para los ejecutivos de Apple, Foxconn ciudad era una prueba más de que China podría entregar los trabajadores - y diligencia - que superado a sus contrapartes estadounidenses.

Eso es porque no hay nada como la Ciudad de Foxconn existe en los Estados Unidos.

La instalación cuenta con 230.000 empleados, muchos trabajan seis días a la semana, pasando a menudo hasta 12 horas al día en la planta. Más de un cuarto de la fuerza de trabajo de Foxconn vive en las barracas de la empresa y muchos trabajadores ganan menos de $ 17 al día. Cuando un ejecutivo de Apple llegó en un cambio de turno, su coche estaba atrapado en un río de los empleados de streaming pasado. "La escala es inimaginable", dijo.

Foxconn emplea a cerca de 300 guardias de tráfico peatonal directos para que los trabajadores no están aplastados en los cuellos de botella del tráfico. Cocina central de la instalación de cocina un promedio de tres toneladas de carne de cerdo y 13 toneladas de arroz al día. Mientras que las fábricas están impecables, el aire dentro de las casas de té cerca es borrosa con el humo y el hedor de los cigarrillos.

Foxconn Technology cuenta con decenas de instalaciones en Asia y Europa Oriental, y en México y Brasil, y reúne aproximadamente el 40 por ciento de la electrónica de consumo en el mundo para clientes como Amazon, Dell, Hewlett-Packard, Motorola, Nintendo, Nokia, Samsung y Sony .

"Se podría contratar a 3.000 personas durante la noche", dijo Jennifer Rigoni, que era el mundo de Apple encargado de oferta y demanda hasta 2010, pero se negó a discutir detalles específicos de su trabajo. "¿Qué planta de EE.UU. se encuentra a 3.000 personas durante la noche y convencerlos de que viven en los dormitorios?"

A mediados de 2007, después de un mes de experimentación, los ingenieros de Apple, finalmente perfeccionado un método para cortar vidrio reforzado para que pudiera ser utilizado en la pantalla del iPhone. Los primeros camiones cargados de cristal tallado llegó a la Ciudad de Foxconn en la oscuridad de la noche, según el ex ejecutivo de Apple. Fue entonces cuando los gerentes se despertó a miles de trabajadores, que se metió en sus uniformes de manga corta color blanco y negro para los hombres, de color rojo para las mujeres - y rápidamente se alinearon para montar, con la mano, los teléfonos. Dentro de tres meses, Apple había vendido un millón de iPhones. Desde entonces, Foxconn ha reunido a más de 200 millones de dólares más.

Foxconn, en las declaraciones, se negó a hablar de clientes concretos.

"Todo trabajador reclutado por nuestra firma está cubierto por un contrato claras que describen los términos y condiciones y por el derecho del gobierno chino que protege sus derechos", escribió la empresa. Foxconn "lleva nuestra responsabilidad con nuestros empleados muy en serio y trabajamos duro para dar a nuestros más de un millón de empleados un ambiente seguro y positivo".

La compañía discute algunos detalles de la cuenta del ex ejecutivo de Apple, y escribió que un cambio de la medianoche, tal como el descrito, era imposible "porque tenemos normas estrictas con respecto a las horas de trabajo de nuestros empleados sobre la base de sus turnos designados, y cuenta con todos los empleados tarjetas de asistencia computarizados que les impide trabajar en cualquier instalación en un tiempo fuera de su turno aprobado. ", dijo la compañía que todos los cambios comenzaron en cualquiera de las 7 am o las 7 pm, y que los empleados reciben una antelación mínima de 12 horas de cualquier cambio de horario .

Empleados de Foxconn, en las entrevistas, han cuestionado estas afirmaciones.

Otra ventaja importante para Apple era que China siempre los ingenieros en una escala de los Estados Unidos no podían igualar. Ejecutivos de Apple se había estimado que alrededor de 8.700 ingenieros industriales se necesitan para supervisar y guiar a los 200.000 trabajadores de la línea de montaje final que participan en los iPhones de fabricación. Los analistas de la compañía había pronosticado que sería llegar a tardar hasta nueve meses para encontrar que muchos ingenieros calificados en los Estados Unidos.

En China, se tomó 15 días.

Empresas como Apple ", dicen que el desafío en el establecimiento de plantas en Estados Unidos es encontrar un grupo de trabajo técnico", dijo Martín Schmidt, director asociado del Instituto de Tecnología de Massachusetts. En particular, las empresas dicen que necesitan ingenieros con más de la escuela secundaria, pero no necesariamente un título de licenciatura. Estadounidenses en ese nivel de competencias son difíciles de encontrar, los ejecutivos sostienen. "Son buenos trabajos, pero el país no tiene lo suficiente para alimentar la demanda", dijo Schmidt.

Algunos aspectos del iPhone son exclusivamente estadounidense. El software del dispositivo, por ejemplo, y sus campañas de marketing innovadoras se han creado en gran medida en los Estados Unidos. Apple recientemente ha construido un centro de datos $ 500 millones en Carolina del Norte. Semiconductores cruciales en el interior del iPhone 4 y 4S son fabricados en una fábrica de Austin, Texas, por parte de Samsung, de Corea del Sur.

Pero incluso esas instalaciones no son enormes fuentes de empleo. Norte de Apple Carolina del centro, por ejemplo, tiene sólo 100 empleados de tiempo completo. La planta de Samsung tiene un estimado de 2.400 trabajadores.

"Si se escala hasta la venta de un millón de teléfonos de 30 millones de teléfonos, usted realmente no necesita más programadores", dijo Jean-Louis Gassée, quien supervisó el desarrollo y comercialización de productos de Apple hasta que se marchó en 1990. "Todas estas nuevas empresas - Facebook, Google, Twitter - se benefician de esto. Crecen, pero que en realidad no necesita contratar a más ".

Es difícil estimar cuánto más costaría la construcción de iPhones en Estados Unidos.Sin embargo, varios académicos y analistas estiman que la producción porque el trabajo es una parte tan pequeña de la tecnología de fabricación, el pago de los salarios estadounidenses se suman a los 65 dólares a los gastos de cada iPhone.Dado que los beneficios de Apple son a menudo cientos de dólares por teléfono, la construcción nacional, en teoría, todavía daría a la empresa una recompensa saludable.

Sin embargo, estos cálculos son, en muchos aspectos, la construcción de sentido, porque el iPhone en los Estados Unidos exigiría mucho más que la contratación de los estadounidenses - que requeriría la transformación de las economías nacionales y mundiales. Ejecutivos de Apple creen que simplemente no hay suficientes trabajadores estadounidenses con las habilidades de las necesidades de las empresas o fábricas con la suficiente velocidad y flexibilidad. Otras empresas que trabajan con Apple, como Corning, también dicen que deben ir al extranjero.

La fabricación de vidrio para el iPhone revivieron una fábrica de Corning en Kentucky, y hoy en día, gran parte de la copa en los iPhones todavía se hace allí. Después de que el iPhone se convirtió en un éxito, Corning recibió una avalancha de pedidos de otras empresas con la esperanza de imitar los diseños de Apple. Sus ventas han crecido de vidrio reforzadas con más de US $ 700 millones al año, y se ha contratado o continuó empleando a cerca de 1.000 estadounidenses para apoyar el mercado emergente.

Pero a medida que el mercado se ha expandido, la mayor parte de la fabricación de vidrio reforzado de Corning se ha producido en las plantas en Japón y Taiwán.

"Nuestros clientes están en Taiwán, Corea, Japón y China", dijo James B. Fallas, presidente de Corning vicepresidente y director financiero. "Podríamos hacer la copa aquí, y luego enviarla por barco, sino que tarda 35 días. O, podríamos enviar por aire, pero que es 10 veces más caro. Por lo tanto, construir nuestras fábricas de vidrio al lado de las fábricas de montaje, y los que están en el extranjero. "

Corning fue fundada en Estados Unidos hace 161 años, y su sede se encuentra todavía en estado de Nueva York. En teoría, la empresa podría fabricar toda su vaso en el país.Sin embargo, sería "requieren una revisión total de cómo la industria está estructurado", dijo Fallas. "El negocio de la electrónica de consumo se ha convertido en un negocio en Asia. Como estadounidense, me preocupo por eso, pero no hay nada que pueda hacer para detenerlo. Asia se ha convertido en lo que los EE.UU. fue durante los últimos 40 años ".

Trabajos de clase media Fade

La primera vez que Eric Zaragoza entró en la planta de fabricación de Apple en Elk Grove, California, se sentía como si estuviera entrando en un país de las maravillas de la ingeniería.

Era 1995, y la instalación de cerca de Sacramento empleaba a más de 1.500 trabajadores. Fue un caleidoscopio de brazos robóticos, cintas transportadoras transportaban placas de circuito y, eventualmente, de color caramelo iMac en distintas fases de montaje. El Sr. Zaragoza, un ingeniero, se movió rápidamente a las filas de la planta y se unió a un equipo de diagnóstico de la élite. Su salario aumentó a $ 50.000.Él y su esposa tuvieron tres hijos. Compraron una casa con piscina.

"Se sentía como si, finalmente, la escuela estaba dando sus frutos", dijo. "Yo sabía que el mundo necesita personas que pueden construir cosas."

Al mismo tiempo, sin embargo, la industria electrónica estaba cambiando, y Apple - con los productos que fueron la disminución de la popularidad - luchaba por rehacerse. Uno de los objetivos fue mejorar la fabricación. Pocos años después el señor Zaragoza comenzó su trabajo, sus jefes se explica cómo la planta de California acumulan en contra de fábricas en el extranjero: el costo, con exclusión de los materiales, la construcción de una computadora de $ 1.500 en Elk Grove fue de $ 22 por máquina. En Singapur, que fue de $ 6. En Taiwán, $ 4,85. Los salarios no eran la razón principal de las disparidades. Más bien era como los costos de inventario y el tiempo que tomó a los trabajadores a terminar una tarea.

"Nos dijeron que tendría que hacer 12 horas al día, y vienen en los sábados", dijo Zaragoza. "Yo tenía una familia. Yo quería ver a mis hijos jugar al fútbol. "


La modernización siempre ha hecho que algunos tipos de trabajos para cambiar o desaparecer. A medida que la economía estadounidense transición de la agricultura a la manufactura y otras industrias, los agricultores se convirtió en trabajadores del acero, y luego los vendedores y gerentes de nivel medio. Estos cambios han llevado a muchos beneficios económicos y, en general, con cada avance, incluso los trabajadores no calificados recibieron mejores salarios y mayores oportunidades en la movilidad ascendente.

Pero en las últimas dos décadas, algo más fundamental ha cambiado, dicen los economistas. Puestos de trabajo de salario medio comenzaron a desaparecer. Particularmente entre los estadounidenses sin título universitario, nuevos puestos de trabajo de hoy en día son desproporcionadamente en ocupaciones de servicios - en los restaurantes o centros de llamadas, o como ayudantes del hospital, o de los trabajadores temporales - que ofrecen menos oportunidades de llegar a la clase media.

Ni siquiera el señor Zaragoza, con su título universitario, era vulnerable a estas tendencias. En primer lugar, algunas de las tareas rutinarias de Elk Grove fueron enviados al extranjero. El señor Zaragoza no le importaba. A continuación, la robótica que han hecho un parque futurista de Apple permite a los ejecutivos sustituir a los trabajadores con las máquinas. Algunos de ingeniería de diagnóstico fue a Singapur.Los mandos intermedios que supervisaron el inventario de la planta fueron despedidos porque, de repente, algunas personas con conexiones a Internet eran todo lo que se necesita.

El Sr. Zaragoza era demasiado caro para un puesto no cualificado. También estaba suficientemente acreditado para la alta dirección. Fue puesto en una pequeña oficina en el 2002 después de un turno de noche, despedida y luego escoltado de la planta. Él enseñó a la escuela secundaria por un rato, y luego trató de un retorno a la tecnología.Sin embargo, Apple, que había ayudado a ungir a la región como "Silicon Valley del Norte", para entonces había convertido gran parte de la planta de Elk Grove en un centro de atención telefónica de AppleCare, donde los nuevos empleados a menudo ganan $ 12 la hora.

Había perspectivas de empleo en Silicon Valley, pero ninguno de ellos se filtró a cabo."Lo que realmente quieren son 30 años de edad sin hijos", dijo Zaragoza, quien hoy tiene 48 años, y cuya familia ahora incluye a cinco de los suyos.

Después de unos meses de buscar trabajo, empezó a sentirse desesperado. Incluso los trabajos de enseñanza se había secado. Así que él tomó una posición con una agencia de trabajo temporal de electrónica que había sido contratado por Apple para comprobar iPhones y iPads devueltos antes de ser enviado de vuelta a los clientes.Cada día, el Sr. Zaragoza en coche a el edificio donde había trabajado como ingeniero, y por $ 10 la hora, sin beneficios, eliminar miles de pantallas de cristal y los puertos de prueba de audio mediante la conexión de auriculares.

Los días de pago de Apple

Como operaciones en el extranjero y las ventas de Apple se han ampliado, sus mejores empleados han prosperado. El pasado año fiscal, los ingresos de Apple superó los $ 108 mil millones, una suma mayor que los presupuestos estatales combinados de Michigan, Nueva Jersey y Massachusetts. Desde 2005, cuando división de la compañía de valores, precios de las acciones han aumentado de alrededor de $ 45 a más de $ 427.

Algunos de los que la riqueza ha ido a los accionistas. Apple está entre las acciones más generalizada, y el precio de las acciones ha beneficiado a millones de inversionistas individuales, 401 (k) 's y planes de pensiones. La generosidad también ha enriquecido los trabajadores de Apple. El pasado año fiscal, además de sus salarios, los empleados de Apple y los directores recibieron acciones por valor de $ 2000 millones y se ejerce o investidos de valores y opciones de valor agregado de $ 1,4 mil millones.




Las mayores recompensas, sin embargo, han ido a menudo a los mejores empleados de Apple. El Sr. Cook, jefe de Apple, el año pasado recibió subvenciones de acciones - que chaleco durante un período de 10 años - que, al precio de la acción de hoy, sería un valor de $ 427 millones, y su salario se elevó a $ 1,4 millones. En 2010, el paquete de compensación de Cook fue valorada en $ 59 millones, según documentos de seguridad de Apple.

Una persona cercana a Apple argumentó que la compensación recibida por los empleados de Apple era justo, en parte porque la empresa había aportado un gran valor tanto para la nación y el mundo. A medida que la empresa ha crecido, se ha ampliado su fuerza de trabajo doméstico, incluidos los trabajos de fabricación. El año pasado, la fuerza de trabajo estadounidense Apple creció en 8.000 personas.

Mientras que otras compañías han enviado los centros de llamadas en el extranjero, Apple ha mantenido sus centros en los Estados Unidos. Una fuente estima que las ventas de los productos de Apple han causado a otras empresas para contratar a decenas de miles de estadounidenses. FedEx y United Parcel Service, por ejemplo, ambos dicen que han creado empleos en Estados Unidos debido al volumen de los envíos de Apple, aunque no se proporcionan cifras concretas, sin el permiso de Apple, que la empresa se negó a proporcionar.

"No debemos ser criticado por usar los trabajadores chinos", dijo un ejecutivo de Apple actual. "Los EE.UU. ha dejado de producir a las personas con las habilidades que necesitamos."

Lo que es más, las fuentes de Apple dicen que la compañía ha creado un montón de buenos empleos en Estados Unidos dentro de sus tiendas minoristas y de los empresarios que venden aplicaciones para el iPhone y el IPAD.

Tras dos meses de iPads de prueba, el señor Zaragoza dejar de fumar. El salario era tan bajo que era mejor, pensó, el gasto de esas horas la solicitud de otros puestos de trabajo. En una reciente tarde de octubre, mientras que el señor Zaragoza se sentó en su MacBook y presentó una nueva ronda de currículos en línea, a medio camino en todo el mundo una mujer llegó a su oficina. El trabajador, Lina Lin, es un director de proyecto en Shenzhen, China, en el PCH Internacional, que se contrae con Apple y otras compañías de electrónica para coordinar la producción de accesorios, como los casos que protegen a las pantallas del iPad de vidrio. Ella no es un empleado de Apple. Pero la señora Lin es parte integral de la capacidad de Apple para ofrecer sus productos.

La Sra. Lin gana un poco menos de lo que el señor Zaragoza fue pagado por Apple.Ella habla con fluidez Inglés, aprendí de ver la televisión y en una universidad china.Ella y su esposo puso una cuarta parte de sus salarios en el banco cada mes. Viven en un apartamento de 1080 pies cuadrados, que comparten con sus suegros y un hijo.
"Hay un montón de puestos de trabajo", dijo la señora Lin. "Especialmente en Shenzhen."

Los perdedores de la innovación para

Hacia el final de la cena de Obama el año pasado con Jobs y otros ejecutivos de Silicon Valley, como todo el mundo se levantó para irse, una multitud de buscadores de fotos se formó alrededor del presidente. Un poco más pequeño scrum se reunieron alrededor de Jobs. Los rumores se habían extendido de que su enfermedad había empeorado, y algunos esperaban para una fotografía con él, tal vez por última vez.

Con el tiempo, las órbitas de los hombres se superponen. "No estoy preocupado por largo plazo el futuro del país", dijo Jobs a Obama, según un observador. "Este país es increíblemente grande. Lo que me preocupa es que no hablamos lo suficiente acerca de las soluciones. "

En la cena, por ejemplo, los ejecutivos habían sugerido que el gobierno debe reformar los programas de visas para ayudar a las empresas contratar a ingenieros extranjeros.Algunos habían instado al presidente a dar a las empresas un "vacaciones fiscales" para que pudieran traer de vuelta las ganancias en el extranjero que, argumentaron, se pueden utilizar para crear trabajo. Jobs llegó a sugerir que podría ser posible, algún día, para localizar algunos de los expertos de fabricación de Apple en los Estados Unidos si el gobierno ayudó a los ingenieros de tren más estadounidenses.

Los economistas debaten la utilidad de esos y otros esfuerzos, y tenga en cuenta que una economía en dificultades a veces se transforma por acontecimientos inesperados.Los analistas de la última vez que se retorcían las manos sobre el desempleo estadounidense prolongado, por ejemplo, en la década de 1980, la Internet apenas existía. Pocos en el momento se hubiera imaginado que un grado en diseño gráfico se está convirtiendo rápidamente en una apuesta inteligente, mientras que el estudio de reparación de teléfono un callejón sin salida.

Lo que sigue siendo desconocida, sin embargo, es si los Estados Unidos será capaz de aprovechar las innovaciones del mañana en millones de puestos de trabajo.

En la última década, los saltos tecnológicos en energía solar y eólica, la fabricación de semiconductores y tecnologías de visualización se han creado miles de puestos de trabajo. Sin embargo, aunque muchas de esas industrias se inició en Estados Unidos, gran parte del empleo se ha producido en el extranjero. Las empresas han cerrado instalaciones principales en los Estados Unidos para reabrir en China. A modo de explicación, dicen los ejecutivos que están compitiendo con Apple para los accionistas.Si no pueden competir con el crecimiento de Apple y los márgenes de beneficio, no van a sobrevivir.

"Los nuevos trabajos de clase media con el tiempo saldrá", dijo Lawrence Katz, economista de Harvard. "Pero, ¿alguien en sus 40 años tienen las habilidades para ellos? ¿O será desviado para un recién graduado y nunca encontrar el camino de regreso a la clase media? "

El ritmo de la innovación, dijeron los ejecutivos de una variedad de industrias, se ha acelerado por los empresarios como Jobs. G.M. fue tan larga como la mitad de una década entre los rediseños de automóviles más importantes. Apple, en comparación, ha lanzado cinco iPhones en cuatro años, duplicando la velocidad de los dispositivos y la memoria, mientras que bajar el precio que algunos pagan los consumidores.

Antes de que Obama y el empleo el señor se despidió, el ejecutivo de Apple sacó el iPhone de su bolsillo para mostrar una nueva aplicación - un juego de conducción - con gráficos increíblemente detallados. El dispositivo refleja el suave resplandor de las luces de la sala. Los otros ejecutivos, cuyo valor combinado supera 69 mil millones dólares, empujado por la posición que echar un vistazo sobre su hombro. El juego, todos estuvieron de acuerdo, fue maravilloso.

No había ni siquiera un rasguño minúsculo en la pantalla.


David Barboza, Lattman Pedro y Catalina Rampell contribuido presentación de informes.
Este artículo ha sido revisado para reflejar la siguiente corrección:

Corrección: 24 de enero 2012

Un artículo publicado el domingo sobre las razones de iPhones están en gran medida producidos en el extranjero se omite un paso inmediatamente después de la segunda continuación, de la página A22 de la página A23, en una sola edición. El pasaje completo debería haber sido: "Otra ventaja importante para Apple era que China siempre los ingenieros en una escala de los Estados Unidos no podían igualar.Ejecutivos de Apple se había estimado que alrededor de 8.700 ingenieros industriales se necesitan para supervisar y guiar a los 200.000 trabajadores de la línea de montaje final que participan en los iPhones de fabricación. Los analistas de la compañía había pronosticado que sería llegar a tardar hasta nueve meses para encontrar que muchos ingenieros calificados en los Estados Unidos. "
http://www.nytimes.com/2012/01/22/bu...pagewanted=all

IR AL HILO
Visto en Forocoches... ¡Tu Blog de Forocoches!
Si te gustó esta entrada, dale a ME GUSTA! ^^

No hay comentarios: