domingo, 3 de julio de 2011

Ramoncín: “Voy a ir personalmente contra la SGAE a los tribunales”

Hablamos con el músico y antiguo miembro de la Junta Directiva de la Sociedad General de Autores y Editores para que dé su opinión sobre la gravísima situación que están viviendo sus antiguos compañeros. Fuente

 
El músico madrileño habla sobre la operación policial contra la SGAE.

“Que a nadie se le ocurra apuntarme con el dedo por todo lo que está pasando con la SGAE, tomaré medidas legales contra el primero que lo haga”, advierte Ramoncín (55 años), músico y antiguo miembro de la Junta Directiva de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), nada más comenzar la conversación con ROLLINGSTONE.es. “Y te digo una cosa: si el juez concluye que los delitos de desviación de fondos y apropiación indebida por los que se acusa a varios directivos de la entidad son ciertos, al fin se demostrará quiénes son los malos de verdad”, aclara el músico madrileño.

También explica su decisión de llevar personalmente a la SGAE a los tribunales. “Cuando me fui de allí en el año 2007 afirmé que si alguien, en los 18 años en los que estuve trabajando, había metido la mano en el cajón, yo mismo denunciaría la situación ante un juez. Lo dije así y lo recuerdo perfectamente. Por lo tanto, si finalmente se demuestra que todas las acusaciones son ciertas, seré consecuente con mis palabras”, avisa el músico muy disgustado. Ramoncín no sale de su asombro y no para de preguntarse cómo es posible que haya pasado esto todo esto “en la casa que defiende a los autores”.

Además de sorpresa también siente decepción, ya que conoce bien a los nueve detenidos en la operación policial, y lo que es más grave: es amigo personal del principal imputado, José Luis Rodríguez Neri, ex alto directivo de la SGAE y director de la Sociedad Digital de Autores (SDAE). “No me puedo creer que Neri, mi amigo y también mi ídolo de juventud, esté involucrado en este asunto tan grave, imagínate cómo me siento”, continúa el artista.

De momento, entre los imputados en la Operación Saga [denominada así por la Fiscalía Anticorrupción] no hay ningún autor. “Que pregunten a Jorge Drexler, Cristina Hoyos, Mikel Erentxun, Soledad Jiménez o Teo Cardalda, entre otros, que eran miembros de la Junta Directiva cuando comenzaron presuntamente a gestarse estos delitos”, apunta Ramoncín. ¿Es posible que nadie en la SGAE supiera lo que estaba ocurriendo? “Estoy convencido de que los imputados, si todo esto es cierto, actuaron de espaldas a la Junta y a todos los socios. Sería imposible de otra forma”, concluye el músico madrileño.


Visto en Forocoches... ¡Tu Blog de Forocoches!

No hay comentarios: