S U C O M P O R T A M I E N T O.
Y la siguiente estadística la corrobora. SACADO DEL CANARIAS7.es
Con el inicio de la navidad, llegan también las cenas de empresa. Aunque
es cierto que con la crisis la mayoría de las compañías han recortado
considerablemente el presupuesto para tal efecto, la mayoría de los
trabajadores deberán pasar igualmente por el trámite de compartir las
celebraciones navideñas en el ámbito laboral. Lo cierto es que, nos
guste o no, son momentos que siempre dan mucho que hablar, especialmente
porque se trata de un evento en el que es habitual que se traspase la
barrera de lo profesional para dar lugar a las más diversas anécdotas.
De todo tipo. Comidas copiosas, un ambiente relajado, una copita de cava o de vino, pueden ser el detonante para que muchos olviden que no están entre amigos, sino con sus compañeros de trabajo y sus jefes. Por eso este año Monster, ha realizado una encuesta a nivel mundial para comprobar hasta qué punto se dejan llevar los trabajadores en las cenas de empresa. Y los datos son curiosos: aunque el 63% de los encuestados asegura tener un comportamiento ejemplar durante este tipo de encuentros, hasta el 37% de los trabajadores afirma haber tenido un comportamiento vergonzoso en alguna ocasión, como beber demasiado u ofender a un compañero o jefe.
Parece, además, que las consecuencias de este comportamiento pueden llegar a afectar en la vida profesional de los trabajadores de forma directa, comportamiento que en algunos casos ha podido llegar hasta el despido, como afirma el 5% de los encuestados.
Monster, líder global en soluciones de reclutamiento online, ha realizado una encuesta a nivel mundial que reúne las respuestas de más de 4.000 trabajadores a la pregunta ¿Alguna vez has hecho algo de lo que te arrepientas en una cena de empresa? Por ejemplo, beber demasiado u ofender a un compañero o jefe Los resultados son los siguientes:
- Algo de lo que me he arrepentido mucho: Me han echado por mi comportamiento 5%
- Algo de lo que me he arrepentido bastante: Ha dañado mi carrera / reputación 5%
- Algo de lo que me he arrepentido un poco: Me he sentido avergonzado durante unos días 13%
- Nada de lo que me arrepienta: he tenido un comportamiento dudoso pero sin efectos 14%
- Nunca he hecho nada de lo que me arrepienta en una cena de empresa 63%
Tal y como reflejan las estadísticas, hasta el 5% de los encuestados asegura haberse comportado de una forma vergonzosa que incluso les ha acarreado consecuencias dañando su carrera profesional y su reputación. Parece más normal, eso sí, aquellos que confiesan haber tenido un comportamiento dudoso por el que se han sentido avergonzados durante unos días (13%).
Si atendemos a los datos a nivel mundial, podemos establecer curiosas diferencias entre los trabajadores europeos y americanos. Mientras que los primeros parecen presentar una mayor tendencia a tener un comportamiento del que se han arrepentido llegando al 40% de los encuestados, los americanos suelen hacer gala de un comportamiento ejemplar y solo el 32% de ellos asegura haberse comportado de forma vergonzosa en mayor o menor medida. En este sentido, los ingleses se llevan la palma en cuanto a comportamientos de los que arrepentirse: hasta un 9% asegura que su comportamiento en la cena de empresa ha llegado a suponer un despido.
"Las cenas de empresa son una gran oportunidad para elevar la moral del equipo y el compañerismo entre colegas de trabajo, pero la gente debe tener en cuenta que hay que seguir los códigos habituales de conducta profesional. Es una fiesta, sí, pero que está sucediendo en un ámbito profesional ", comenta Verónica Milo, Directora de Marketing de Monster España, "La recomendación para aquellos que acudan a la cena de empresa es que limiten el consumo de alcohol, uno de los grandes culpables de los comportamientos vergonzosos, y que vean el evento como una oportunidad para establecer contactos y socializar con los compañeros y superiores con los que habitualmente no tenemos mucho contacto".
Los resultados de este Monster Meter están basados en los votos recibidos en los distintos portales de Monster por los usuarios. Sólo se ha contabilizado un voto por usuario para realizar la valoración final. Monster Meter, un producto de Monster, la Web de empleo líder en el mundo y marca insignia de Monster Worldwide Inc., se compone de una serie de sondeos online que recogen las opiniones de los usuarios sobre diferentes temas relacionados con la carrera profesional, economía y puesto de trabajo. Estos sondeos no son científicos y reflejan las opiniones de los usuarios
De todo tipo. Comidas copiosas, un ambiente relajado, una copita de cava o de vino, pueden ser el detonante para que muchos olviden que no están entre amigos, sino con sus compañeros de trabajo y sus jefes. Por eso este año Monster, ha realizado una encuesta a nivel mundial para comprobar hasta qué punto se dejan llevar los trabajadores en las cenas de empresa. Y los datos son curiosos: aunque el 63% de los encuestados asegura tener un comportamiento ejemplar durante este tipo de encuentros, hasta el 37% de los trabajadores afirma haber tenido un comportamiento vergonzoso en alguna ocasión, como beber demasiado u ofender a un compañero o jefe.
Parece, además, que las consecuencias de este comportamiento pueden llegar a afectar en la vida profesional de los trabajadores de forma directa, comportamiento que en algunos casos ha podido llegar hasta el despido, como afirma el 5% de los encuestados.
Monster, líder global en soluciones de reclutamiento online, ha realizado una encuesta a nivel mundial que reúne las respuestas de más de 4.000 trabajadores a la pregunta ¿Alguna vez has hecho algo de lo que te arrepientas en una cena de empresa? Por ejemplo, beber demasiado u ofender a un compañero o jefe Los resultados son los siguientes:
- Algo de lo que me he arrepentido mucho: Me han echado por mi comportamiento 5%
- Algo de lo que me he arrepentido bastante: Ha dañado mi carrera / reputación 5%
- Algo de lo que me he arrepentido un poco: Me he sentido avergonzado durante unos días 13%
- Nada de lo que me arrepienta: he tenido un comportamiento dudoso pero sin efectos 14%
- Nunca he hecho nada de lo que me arrepienta en una cena de empresa 63%
Tal y como reflejan las estadísticas, hasta el 5% de los encuestados asegura haberse comportado de una forma vergonzosa que incluso les ha acarreado consecuencias dañando su carrera profesional y su reputación. Parece más normal, eso sí, aquellos que confiesan haber tenido un comportamiento dudoso por el que se han sentido avergonzados durante unos días (13%).
Si atendemos a los datos a nivel mundial, podemos establecer curiosas diferencias entre los trabajadores europeos y americanos. Mientras que los primeros parecen presentar una mayor tendencia a tener un comportamiento del que se han arrepentido llegando al 40% de los encuestados, los americanos suelen hacer gala de un comportamiento ejemplar y solo el 32% de ellos asegura haberse comportado de forma vergonzosa en mayor o menor medida. En este sentido, los ingleses se llevan la palma en cuanto a comportamientos de los que arrepentirse: hasta un 9% asegura que su comportamiento en la cena de empresa ha llegado a suponer un despido.
"Las cenas de empresa son una gran oportunidad para elevar la moral del equipo y el compañerismo entre colegas de trabajo, pero la gente debe tener en cuenta que hay que seguir los códigos habituales de conducta profesional. Es una fiesta, sí, pero que está sucediendo en un ámbito profesional ", comenta Verónica Milo, Directora de Marketing de Monster España, "La recomendación para aquellos que acudan a la cena de empresa es que limiten el consumo de alcohol, uno de los grandes culpables de los comportamientos vergonzosos, y que vean el evento como una oportunidad para establecer contactos y socializar con los compañeros y superiores con los que habitualmente no tenemos mucho contacto".
Los resultados de este Monster Meter están basados en los votos recibidos en los distintos portales de Monster por los usuarios. Sólo se ha contabilizado un voto por usuario para realizar la valoración final. Monster Meter, un producto de Monster, la Web de empleo líder en el mundo y marca insignia de Monster Worldwide Inc., se compone de una serie de sondeos online que recogen las opiniones de los usuarios sobre diferentes temas relacionados con la carrera profesional, economía y puesto de trabajo. Estos sondeos no son científicos y reflejan las opiniones de los usuarios
Visto en Forocoches... ¡Tu Blog de Forocoches!
No hay comentarios:
Publicar un comentario