jueves, 30 de junio de 2011

La chica de mis sueños: Gran historia forocochera.

Un día iba por la calle tranquilamente cuando me crucé a la altura del parque principal de mi ciudad con una pareja que estaba paseando un perro.

Yo iba con prisa, mucha prisa la verdad ... no tenia tiempo ni para mirar la hora. Llegaba tarde a la entrevista de trabajo. Me fijé en esa pareja porque la cara de la chica me sonaba de algo, me resultó familiar. Pensaba que era de una noche de parranda en la zona de marcha, una de esas noches de fiesta en la que conoces a mucha gente pero que solamente recuerdas ciertos rostros y alguna que otra burrada contra las féminas provocadas por el alcohol.

Me giré cuando pasé a su lado para comprobar si ella también me había reconocido de habernos visto alguna vez. Un vuelco al corazón, instintivamente desvié la vista, porque ella al final se giró y cruzamos durante un segundo las miradas.

Efectivamente, alguna vez nos habíamos visto ... no era una morena imponente y despampanante .. pero relucía ese típico gesto femenino de gracia y dulzura que enamora ... sonrisa constante y pasión en sus ojos. Surgió el problema, me había quedado prendado de ella ... ella tenia novio ... estaba paseando al perro con él , diría que van en serio, tenían un alto grado de complicidad ... como si llevaran años juntos. Llegas a unos años en la vida en los que te das cuenta cuando una cosa tiene futuro y cuando no. Y esos dos tenían futuro asegurado, pero ... sin embargo, me resulto curioso que ella también se fijara en mi. No debería haber sido más que una fugaz mirada a alguien que has visto X día y fin .. pero ella se giró y buscó mis ojos.

Pulsa en Read More para leer toda la historia!

Estaba deseoso de volver a verla , la entrevista fue rodada , como la mayoría ... al fin y al cabo, no era ni la primera ni la última, pero incluso fue mucho más leve de lo esperado debido a que mi cabeza rozaba otros planetas, otras galaxias en las que esa chica y yo vivíamos la pasión y hacíamos del fuego hielo solo con un susurro...

Vuelvo a casa, saco una cerveza , me intento relajar, concentrarme en el partido de la selección .. hoy ganamos ostia!! nos estamos jugando la clasificación! ... pero en el fondo, no podía parar de pensar en ella. En los siguientes días la busqué por el parque , paseaba absurdamente por allí. Si tenía que ir a por el pan , bajaba y tomaba 5 desvíos para poder pasar por el parque y buscar a aquella chica que me había cautivado .. no hubo suerte ,pero yo seguía intentándolo.

Al final un dia de los que tenía que ir a por leche al super y en el que tomaba la esquina de la 4º calle para hacer el desvío que me llevara al parque ... la encontré , casi no pude pedir perdón por atropellarla al tomar la esquina pensando en ella. Estuve tan ensimismado durante tantos días esperando ese momento en el que por fin la tuviera enfrente mio que me quedé en blanco delante de su increíble rostro juvenil y cálido.

-"Uis! perdona"
Me dijo ella, aunque la culpa evidentemente era mía. La atropellé sin mirar.
-"Oh , lamento el golpe , estás bien?"
La respondí aún ensimismado ..
-"Si si ... no te preocupes"
Con una sonrisa en la cara me devolvió un gesto de complicidad dándome a entender que estaba perfectamente y que ella también se alegraba que el destino nos juntara ahí, en ese preciso instante.
-"Seguro que estás bien? Si quieres llamo una ambulancia, al seguro , a los guardias civiles incluso si quieres denunciarme"
Estaba intentando seguir bombeando la sangre a la cabeza, que del susto y el paro cardíaco que me dio al verla se me había frenado completamente.
-"Hahaha ... no es necesario denunciarte, aunque me he llevado un buen golpe en el hombro. Pero como ya te he dicho, no te preocupes"
Se estaba alejando, una conversación por un golpe casual estaba durando demasiado... veía que se me escapa la oportunidad, me lancé sin miramientos.
-"Lo siento mucho, no quisiera por nada que te ocurriese algo malo. Puedo enmendar mi error invitándote a un inocente café?"
Ella tenia novio, no importaba, era un error invitarla a tomar algo? seguramente ... pero me daba igual. No puedes saber que algo es un error hasta que no lo cometes.
-"Bueno, creo que eso si puedo aceptarlo"
Sonrió nuevamente.

Si!! Lo había conseguido! Le dí mi número el cual apuntó en su móvil y con una nerviosa sonrisa nos despedimos con un "Hasta pronto!". Era fantástico, mi físico no la hizo aceptar mi proposición (no es que yo esté mal, cuido mucho mi cuerpo a la vez que la mente) algo tuvo que influir para que aceptara ... parecía demasiado fácil. Un desconocido te propone un café y aceptas sin apenas rechistar? era todo muy surrealista .. pero era un sueño, esa chica angelical quedó conmigo y doy gracias a dios que así fuera, no me importaban mucho los porqués.
Cuando llegué al super compré de todo menos lo que había ido a buscar, estaba exultante. Me sentía en la cima del mundo por mi pequeño éxito...
La dí mi número a la espera de que me llamara ella , es una completa mentira eso de que es mejor llamarlas vosotros ... craso error. Dejad que ellas os recuerden y que llamen ellas, las posibilidades del contacto se reducen , pero si llaman ellas es que lo están deseando incluso más que vosotros. Hacerse el interesante con una mujer es esencial para que su curiosidad emerja.

Pasaron los días no recibí noticia alguna , pero estaba convencido de que me llamaría .. o eso quería creer. Los fines de semana con los amigos me mantenían entretenido para no pensar en ella. Pero el no tener trabajo entre semana me mataba, demasiado tiempo libre como para no tenerla en mi mente. Lo estaba deseando ... y al final , llamó.
La conversación fue breve, íbamos a quedar en una cafetería cercana a mi casa donde los capuchinos eran deliciosos. Quedamos para el día siguiente, yo tenia que arreglar un pequeño asunto en casa (me caguen en el ikea y sus tornillos aunchaufagen!) aunque si hacia falta habría ido en ese mismo momento a buscarla. Ella me comentó que prefería también dejarlo para el día siguiente ya que tenía la tarde libre y en ese momento estaba muy cansada del trabajo.
Fue agradable, simpática y lo poco que hablamos me hizo derretirme aún más por ella. Era perfecta, estaba enamorado hasta el fondo, pero no podía obviar su relación con el otro chico ...

============

Estaba tendido en el sofá, mirando a la televisión ... mirando a la televisión? no ... pensando en ella, solo en ella ... en su rostro sobre la pantalla. Emitían un documental sobre la vida oculta de Kennedy y no me estaba enterando de una mierda. No cesaba de ver su cara en los rostros de la pantalla , miraba al techo ... la seguía teniendo en la cabeza. ¿Por qué había tenido esa suerte? ¿Por que tenía ella casi tantas gana como yo de conocernos?
Cené poco y mal, y la puta mesilla del Ikea seguía ahí clamando atención para que la montara de una vez por todas. 2 Intentos fallidos para montar ese pedazo de mueble y al final me tuve que dar cuenta de que le faltaba una pequeña bolsa de tornillos, al día siguiente de saberlo fui a recogerlos y ya lo tenia preparado para empezar de nuevo. Intenté montar el mueble nuevamente ... al final siguiendo las instrucciones y con mi ingeniería puesta en práctica conseguí hacer una barbacoa de madera o algo similar ... de todo menos el mueble de la imagen, no era momento para hacer virguerías ... me estaba volviendo loco para que llegara el día siguiente, mi cabeza estaba en otro lugar.

La noche fue frustrante, hacia calor ... demasiado calor, dando vueltas en la cama para intentar refrescar el cuerpo. Tardé unas 2 horas en poder conciliar el sueño. El día D en el que por fin la conocería amaneció brillante tras la ventana, era un día espléndido ... todo auguraba que sería una gran cita. Las horas pasaban lentamente , miraba el reloj del móvil cada 30 segundos , era puro nervio. Se acercaban las 18.00 , hora de la quedada en la cafetería cercana a mi casa. Me preparé 3 horas antes de lo que debería haberme preparado. Iba lo más casual posible , intentando no llamar la atención y no hacer que pensara que me había tirado toda la noche esperando ese momento. Llegó la hora y salí hacia la cafetería.

Iba justo a la hora , no podía hacer el típico movimiento de llegar 5 minutos tarde para hacerlas esperar , tampoco quería ... bastante tuve con aguantarme e ir justo a la hora y no media hora antes. Llegué , centré mi mirada en el local y no vislumbré mas que un par de viejos en la barra , dos parejas en las mesas y el camarero de siempre. Era un indie de la vida, de esos que sus papis le han obligado a trabajar durante 2 horas al día para que haga algo aparte de tocarse los cojones en la universidad , no era alguien agradable ... su aire de superioridad típico de esta gente era como para reventarle la bandeja de cafés en la cabeza. Pero en fin, me daba igual, no iba a tener con él la cita ... aunque ella no estaba ahí , me quedé afuera del local esperando su llegada. Me quedé mirando al tráfico, igual aparecería una limusina y bajaría ese ángel del coche como si fuera un regalo del cielo. Algo tocó mi hombro -

-"Hola!"
Me giré bruscamente, casi la vuelvo a dar otro golpe. Estaba ensimismado mirando la carretera y no me dí cuenta de su llegada.
-"ehh... que tal estás?"
Años de experiencia con las mujeres para que llegue el día clave y todas las técnicas y quehaceres me los dejara en casa.
-"bueno, aquí estoy tostándome al sol , tu no tienes calor? ... vaya días "
Vaya, era de palabra fácil ... y esa sonrisa , dios mio que belleza tenía ante mis ojos.
-"Si si, pasemos dentro, no parece que vaya a llover pero estaremos mejor dentro."
Nos sentamos en unas mesas apartadas de los demás. Sin que nos molestara el ruido de la calle , pero sin parecer que estábamos traficando droga. Estábamos esperando a que el puto crío nos atendiera.
-"Dime, estás bien por el golpe del otro día? Creo que te dí bastante fuerte, lo siento mucho"
Ella estaba acomodando el bolso en la silla y aún no me había vuelto a mirar.
-"Oh si , ya te dije que no era nada. Yo también soy fuerte ehh , te debería haber preguntado yo por tu estado de salud , por si te habías hecho daño tu"
Me llegaba a la altura de la nariz, no era excesivamente alta pero se la veía en forma.
-"Jaja ... si bueno , es posible que me golpearas tu a mi más que yo a ti."
Nos quedamos mirando callados un momento. Serené la cabeza, estaba marchando todo bien. Aunque aún quería averiguar que es lo que le había hecho fijarse en mi.

-"Ejem ... que va a ser"
El puto niño de los cojones por fin había aparecido.
-"Capuchino de la casa y para la ella ..."
-"Para mi otro , gracias"
Cerró la libreta y el chiquillo se largó con su paso lento y cansado , como si tuviera artritis de tanto trabajar.

-"Te va a encantar"
La comenté al irse el niño.
-"El que?"
Sonrió y contestandome fugazmente ...
-"Me refería al café, los hacen muy bien en este sitio"
-"Oh si si ... es extraño pero confiaba en ti"
....
Pasaron unos segundos, yo solo tenía ojos para ella.
-"No te acuerdas de mi?"
Revolucionó mi corazón , ¿que? ¿acordarme de ella? Lo dijo como si no hubiera sido la primera vez que habíamos hablado ... que estaba pasando, cuando he podido entablar conversación con ella?

============

-"eh... ¿que?"
Ingenio, sobre todo ingenio y rapidez mental.
-"Que si recuerdas quien soy ..."
Mostraba serenidad en el rostro, pero la sonrisa desapareció de su cara , me miraba esperando la respuesta.
-"Pues... Si te hubiera visto antes tuve que ser muy imbécil como para no invitarte a este café antes"
Intenté relajar el ambiente, se estaba poniendo serio el asunto y no buscaba incomodarla...
-"Berlín"

Pero que coj... he estado en Berlín , pero joder .. yo aún estaba terminando la ingeniería (bueno ... primer 3º año). Un par de amigos se fueron de Erasmus a estudiar (ja-ja) a Alemania. Se habían largado a Berlín durante medio año. Ellos me decían que era una puta locura el Erasmus ... habían probado más de 15 tipos de cerveza en las dos primeras semanas! Fue tanta la envidia (yo no me podía permitir viajar fuera, llamadme pobre) que decidí ir a visitarles durante 6 días. Fue en la primera semana de diciembre , estaba hasta los cojones de recoger teoría de los gilipollas de la universidad. Y con el poco dinero que tenia decidí pillar un ida y vuelta e ir a visitar a los compañeros y vivir durante unos pocos días la vida erasmus...
Cuando la creí ver por primera vez en el parque habría jurado que su rostro ya lo había visto ... no sabía donde ni de que ...
Berlín fue mucho Berlín para alguien que no estaba tan acostumbrado como mis amigos a ese ambiente de universitario extranjero. Creo recordar que no recuerdo nada de aquellos días .. al menos nada nocturno. Los capullos de mis amigos habían conseguido drogaina blanda (desde ahora lo llamaremos maría) de la zona turca de la ciudad , en plan marginal. Y los días fueron un colocón continuo ... bueno no , el primero fue de relax y ... si , joder ... es posible que ...

Ese día nada más llegar al piso de estudiantes de mis amigos , que compartían con un extremeño ( el pobre hombre quería desvirgarse fuera de España, porque al parecer en su tierra no tenia futuro ... que pena de hombre , vaya carita le dieron sus padres ), me dijeron de ir a visitar la ciudad. Porque sería el único día en el que estaría lo suficientemente consciente como para ver y reconocer los emblemas de la ciudad. Alquilamos bicicletas los 4 (mis amigos , el extremeño y yo) para recorrer lo que pudiéramos de la ciudad. No os voy a mentir, yo iba en busca de fiesta (como todos) pero ese enorme paseo estuvo muy muy interesante. Tras llegar a la Potsdamer Platz (una plaza llena guiris y bares) decidimos descansar un poco y degustar un par de cervezas. Nos sentamos en un bar-terraza en pleno diciembre ... y al lado nuestro ... un grupo de chicas cuchicheando y riéndose de sabe dios que chorradas. No estábamos atentos a su conversación, habíamos andado mucho en la bicicleta y aunque fuera una Amstel iba a entrar como si fuera agua fresca, lo estaba deseando. Yo estaba de espaldas a ellas, y aún así no distinguí de entre sus murmullos si era guiris o españolas. Llegaron las cervezas y nos entretuvieron mis dos amigos con sus historias de erasmus ... que si uno pilló cacho con 5 en una noche , que si las españolas ahí son como perros sedientos, que si vas con una camiseta que ponga "fóllame" triunfas más que si vas pagafanteando a las guiris... otra cosa no , pero esa palabra se la conocen al dedillo las europeas.
Se estaba acabando la luz solar, decir que sobre la mesa ya empezaban a acumularse los vasos... No es que estuviera borracho ni mucho menos, pero mis extremidades se estaban convirtiendo en flanes. "La última y empezamos la noche ! ", trajeron la última ronda de una cerveza tostada que francamente estaba deliciosa!. "Es costumbre por estos lares finalizar con la cerveza de un trago para que te de buena suerte y ..." , "Pero que que coño me estas contando fantasma, esa es costumbre tuya ...que no se diga" ... a tomar por culo , la cerveza de 5 euros de un trago, era una ocasión especial ... chinchin y a beber! Veía el fondo de la jarra y a mis amigos bebiendo como cerdos... trago tras trago tras trago ... POM!! , "joder que ostia me he dao!!" (risas varias , tenia a las chicas detrás mio riéndose cosa fina...) Había inclinado tanto la jarra y el cuerpo al terminarla que por cuestiones físico-aritmeticomorfológicas la silla cedió a la gravedad y había dado con la espalda en el suelo... . Mis dos amigos y el extremeño casi vomitan las cervezas del descojone que llevaban encima, pasé desapercibido frente al resto de la gente , que parecían ensimismados con las luces de la plaza. Por suerte no me partí el cuello ni la cabeza, apoyé una mano para frenar el golpe y con la otra mantenía la jarra en la mano, la posé a mi lado. Incluso estaba a gusto mirando el cielo de Berlín, yo siempre he dicho que la vergüenza es algo mental, te puedes pegar la mayor ostia del mundo que si eres capaz de reirte de ti mismo no tendrá mas consecuencias. Estaba ahi tirado, mirando el cielo y una cabeza del grupo de chicas que estaban a mi espalda asomó a ese cielo. "Oye estás bien?" era como si una estrella hubiera aparecido en el firmamento. Las luces de la plaza iluminaban su rostro y era espectacularmente bello ...

Podía ser en aquel lugar la primera vez que la vi? Si .. es posible, podía ser aquella chica con la que me crucé casualmente en aquella tarde de invierno de aquel maravilloso día en Berlín. "Eh, si bueno , es que he visto un billete de 20€ aquí tirado en el suelo y bueno ... ya conoces como somos los catalanes... hahaha". Sus amigas cuchicheaban como arpías, ella me miraba y sonreía ... no con malicia , sino con dulzura. Me intentó ayudar a incorporarme ... mis amigos estaban recogiendo los bártulos y montándose en las bicicletas. "Muchas gracias por la ayuda, creo que dormiré mucho mejor ahora que se que el cielo existe" ella se ruborizó, seguia sonriendo ... en ese momento se amplió su sonrisa y dejó entrever que sus dientes tenían la misma perfección que su cara."Me permite la bella dama un beso para agradecer la ayuda ofrecida a este humilde caballero?" olé mis huevos ... lo dicho , echarle cara a la vida vale más que cualquier cosa. Respondió "tus amigos creo que se quieren ir", giré la cabeza y ahí estaban esos tres personajes esperándome, aún visionando la ostia que me di hace un momento. No tuve suerte al parecer , fue un claro vete de aquí caradura ... me giré para al menos despedirme y ..."Ten mas cuidado la próxima vez" me regaló un cálido y fugaz beso ... creía haber probado miel pura porque esa dulzura era
de otro planeta. Seguía sonriendo, la despedí con una sonrisa unos segundos después de procesar mi éxito y pronunciar un leve "espero volver a verte", se giró hacia sus amigas que seguían marujeando entre ellas. Yo me fui hacia mi bici y los mosqueteros. Fuimos a devolver las bicis y al piso para prepararnos para la noche. Querían fiesta , yo quería encontrarme con esa chica otra vez... no tuve suerte en el resto de la semana (al menos en lo que recuerdo de ella) yo iba en busca de música, alcohol y ambiente... las mujeres estaban a otro nivel comparado con la chica de la Platz. Estaría de erasmus también? tendría 30 pretendientes en su fiesta estudiantil por países extranjeros? En fin ... fue una gran semana en Berlín , aunque al menos fuera por ese primer día.
Ese día lo tenía guardado en mi memoria en el baúl de los buenos recuerdos. Pero pasó tanto tiempo de eso que no me podía imaginar que esa maravillosa mujer que tenía enfrente de mis ojos fuera la chica que me rescató del suelo a más de mil kilómetros de donde estábamos.

-"Dios mio ..."
Estaba en un pequeño shock.
-"Ya has recordado? te debiste pegar bien fuerte en la cabeza"
Recobró la sonrisa, mi cara de gilipollas tuvo que ser épica.
-"Pero ... eres tu ... ni siquiera se tu nombre!"
-"Puedes llamarme Ana"
El ángel tenia nombre, era Ana y ya nos habíamos visto años atrás por casualidades de la vida...
-"Aún así, porque has aceptado quedar conmigo? Tu novio ..."
La risueña cara se entristeció radicalmente, miró hacia la carta de cafés. No debía haber pronunciado esa palabra?
-"Yo... aquella vez que nos vimos ... "
Dijo sin levantar la cabeza, parecía como si un error le había robado la vida desde entonces.

============

Parecía que estaba dudando contarme su verdad... o al menos, no era de su agrado tener que revelarme su secreto después de tanto tiempo.
-"... te busqué"

Estaba atónito, ella deseaba volver a verme aquella vez en Berlín? ... el tiempo que estuve allí solo pensaba en ella , no sabía como lo había conseguido pero me cautivó en aquella maravillosa plaza. Miraba entre las caras de la gente con la que me cruzaba esperando encontrarla a ella o a alguna de sus amigas... no pude encontrarla.
El puto niño llegó porfin con los cafés ... con su aire cansado nos dejó los cafés y se fue a la barra para cobrar a una de las parejas que estaban cuando entramos.
Yo buscaba su mirada, la cual estaba posada en el vapor de su capuchino recién hecho. La dí el tiempo que necesitaba para armarse de valor y continuar....

-"Tu ... fuiste para mi ... como un rayo de luz en una oscura noche"
Es como si despedazara su alma y me la mostrara trozo a trozo... Únicamente cruzamos unas pocas palabras y un pequeño beso años atrás. Que podía haber hecho para que calara tan hondo en ella? No sabía que decir. Alzó la cabeza, me miró a los ojos y pude ver lágrimas en el fondo de sus ojos ... no podía llegar a comprender cómo cambió su risueña sonrisa a esa profunda tristeza que me mostraba en ese momento... pese a ello , mantenía la mayor belleza que yo jamás he visto. Dejé que continuara...

-"Verás, espero que comprendas que no es fácil para mi decirte todo esto"
-"Por favor, no te preocupes , no quiero verte triste"
Me mataba por dentro verla sufrir ...
-"El chico con el que ve viste hace unas semanas en el parque ... Se llama Miguel, y yo estaba en Berlín aquella vez por él"
Por él? Maldita sea , tanto tiempo llevan juntos? Porque .. porque se fijó en mi?
-"Nuestra relación comenzó cuando yo tenía 19 años y comenzaba el segundo año de carrera. Él había repetido y bueno , coincidimos en la misma clase. Se acercó a mi ... y con el tiempo terminamos saliendo juntos, era encantador.
Llevábamos un año saliendo juntos cuando él comenzó el 3º año de nuestra carrera en el extranjero , se fue de Erasmus a Berlín. Mi economía no me permitió acompañarle... y yo sabía que no podía impedirle marchar , porque era una decisión que solo él podía tomar ... pero tenerle lejos de mi ... no lo podía soportar."

Tomo aire, se estaba relajando ... como si contarme la historia de ella con su novio la hiciera sentirse mejor poco a poco. Estaba atento escuchándola, probé el capuchino. Continuó ...
-"No me veía capaz de estar seis meses sin verle , hablábamos un par de días a la semana en los que me contaba como era la vida por allí ... yo notaba que se estaba alejando de mí , perdió poco a poco el interés en las llamadas. Así que me puse en contacto con unas viejas amigas del instituto que también habían dado a parar en esa ciudad para estudiar. Quería ir a verle, pero quería que fuera una sorpresa. No se esperaría que yo apareciera allí visitándole ... por eso necesitaba la ayuda de mis amigas , para que me ayudaran a organizarlo. Ellas consiguieron dar con su dirección en Berlín, yo había cogido billetes para 15 días, no me importaban las estúpidas clases con profesores que tan solo dictaban una y otra vez, año tras año el mismo texto que habían robado de algún libro sobre su materia... Lo tenía todo preparado, me marchaba a finales de Octubre. Iba a llegar allí y me iba a reencontrar con él después de tanto tiempo..."
No sabía muy bien que tenia que ver conmigo, resultaba ciertamente incómodo que estuviera en ese momento tomando un café conmigo y que ella hablara sobre su relación...

-"Llegué desde el aeropuerto al mismo centro de la ciudad en taxi, esperé en un banco a mis dos amigas, las cuales , me acompañaron al mismo piso donde él vivía. El portal estaba abierto, decidí entrar mientras mis amigas cuidaban de mi maleta. Llamé a la puerta y me abrió un chico que no conocía ... le pregunté por Miguel, como si estuviera confesando un delito ... me dijo que no estaba en casa en ese momento , pero quizás podría encontrarle en un pequeño bar a dos calles de su casa. No quería entender porque aquel chico me dijo de aquella forma tan lastimera donde se encontraba mi novio. Salí a la calle, les dije a mis amigas que me esperaran y corrí hacia el bar que me indicó su compañero de piso. Corrí y corrí hacia ese lugar ... no sabía porque pero lloraba ... deseaba encontrarle cuanto antes. Al final de la calle conseguí ver su silueta... pero no estaba solo , estaba abrazado a otra persona. Me fui acercando a donde estaban ellos , hasta que me di cuenta que se encontraba con otra chica ... ella era rubia, con ojos azules ... parecía una auténtica alemana ... y mi chico me había engañado con ella. Me quedé perpleja mirándoles, sin saber que hacer o que decir ... hasta que él levanto la mirada de su nueva chica y me vió frente a ellos. Se le borró la sonrisa estúpida de la cara y yo comencé a llorar. Me di media vuelta y volví con mis amigas. Me llamó durante todo el día. Discutimos, me había traicionado ... no quise volver a verle , estaba hundida. Toda mi ilusión depositada en él y al final ... al final ..."
No tenía lágrimas en sus ojos ... no .. no era tristeza .. era rabia.
-"Lo siento... pero , bueno ... ahora estáis bien, verdad? aún estáis juntos! yo pasé delante de tu vida durante apenas unos minutos ... y él sigue aún a tu lado. No se porque ..."
-"La vida nunca es fácil."
Parecía todo el tiempo transcurrido desde aquellos días vez no fue más que un amago de vida construida sobre la resignación. Se estaba cerrando la noche y nuestros cafés estaban perdiendo la temperatura ardiente con la que salieron.
-"Fueron momentos muy difíciles , me alojé con mis amigas ... no podía adelantar la fecha de mi vuelta ... y realmente , creo que necesitaba tener a mis amigas cerca. Pasaron los días y ellas conseguían entretenerme, me enseñaron la ciudad... los monumentos ... ese sitio era realmente bonito. Hasta que un día en una preciosa plaza ... encontré a alguien tan radiante que hizo alegrar mi pequeño corazón."
Volvió su sonrisa hogareña, me miraba como si fuera un extraño salvador.

-"Las chicas habían empezado a decirme que me olvidara de Miguel. Me recomendaron empezar a conocer gente y poder ver por mi misma que no era el fin del mundo .... con los días me iba encontrando mejor a su lado. Tenían por costumbre pasarse por potsdamer platz para tomar una copa y relajarse durante la tarde. Estábamos hablando tranquilamente hasta que apareció un grupo de chicos ... mis amigas no paraban de decir que si mira que feo es este chico , mira a ese ... vaya , que guapo , el otro moreno mira que ... y al parecer a ti , te habían reconocido, te sentaste de espaldas a nosotras."
-"¿¿Que me reconocieron??"
-"Si, una de mis amigas nos estuvo contando que había ido contigo al mismo instituto , que eras de aquí de la ciudad. Nunca coincidisteis en la misma clase, pero te conocía de vista. Me estuvieron contando que eras alguien muy alegre y bueno , ya vi por mis propios ojos que eras muy guapo ... Me animaron a que te dijera algo ... "
-"Vaya! Increíble ... y como no me dijiste nada?"
Aquella chica de ensueño me conocía incluso antes de que yo pudiera perderme en su mirada ...
-"No ... no tuve valor... Al final , cuando te caíste , se dio la excusa perfecta para poder decirte algo. Me giré por el golpe y vi que estabas tirado, mirando a la noche de la ciudad , estabas despreocupado por la vida , eras feliz ... completamente feliz y yo ... yo deseaba parte de esa felicidad, la necesitaba."
-"Yo ..."
-"No me atreví a nada más que ayudarte y poder sentir tu calidad , tu vitalidad y las ganas con las que te querías comer al mundo. Tras ese día , mis amigas intentaron ayudarme a dar contigo. Salíamos cada noche por los lugares conocidos en búsqueda de ti o de tus amigos ... yo ansiaba poder contagiarme de tus ganas de vivir, estar contigo ... conocerte. Las chicas sabían la falta que me hacia saber de ti, y al cabo de una semana , unos días antes de que me marchara .. dieron con tus amigos en un evento de un equipo de fútbol local, les preguntamos que había ocurrido contigo , donde estabas... y nos comentaron que tan solo habías estado en la ciudad durante seis días. Me destrozaron en ese momento ... pedí tu dirección y tu número , para que al volver poder hablar contigo ... pero al parecer , te habías mudado y no contestabas al teléfono. "
-"Pero , porque no insististe? Me mudé al apartamento de un compañero de universidad , más cerca de la facultad para ahorrarme el transporte ... Yo también quería verte , también quería haber pasado contigo esos días en Berlín..."
No quería echarla en cara nada , pero saber que podíamos habernos ahorrado tanto tiempo ...

-"Estuve alejada de mis amigas, que habían soportado mis lloriqueos ... y sin saber de ti , yo .. estaba aún más perdida. Olvidé la esperanza de dar contigo aquí en España ... me resigné."
Bajó la cabeza nuevamente. No había tocado el café, el cual no debería estar muy caliente , ya que llevábamos mucho tiempo ahí. Yo hacía rato que había terminado con el mio. Notaba que su tristeza invadía nuestro rincón ... parecía completamente arrepentida de no haber hecho más por localizarme.
-"Entiendo lo duro que ha sido todo para ti ... pero pese a todo , volviste con tu chico y aún le sigues teniendo a tu lado."
Levantó la cabeza, ahora si estaba llorando. Caían pequeñas lágrimas de sus preciosos ojos ...
-"Ya no estamos juntos."
Estaba completamente desconcertado, hacía unas semanas parecían ...
-"Pero ... parecía que lo teníais todo arreglado, ¿porqué al cabo de tanto tiempo ... "
-"Por ti"


IR AL HILO
Visto en Forocoches... ¡Tu Blog de Forocoches!

No hay comentarios: