miércoles, 27 de abril de 2011

Veinte agentes de la policía municipal madrileña para reducir a un paseante

Veinte agentes de la policía municipal madrileña para reducir a un paseante
Una familia gallega de visita en Madrid presenció cómo una veintena de policías municipales echaron al suelo a un hombre en el barrio de la Latina. Su falta: recriminarles el haberse saltado un paso de cebra.

Fuente: OTROMADRID.ORG
En las calles de Madrid no sólo hay videocámaras junto a los bancos y en algunas zonas de Lavapiés. También muchas personas cuyos móviles o videocámaras recogen imágenes de abusos policiales.

Un turista gallego subió el último testimonio a la sección de publicación abierta de la web de contrainformación otromadrid.org. Su relato recoge un abuso cometido por la policía municipal madrileña el pasado viernes en la zona céntrica de la Latina.

El informante, que se encontraba en Madrid con un grupo de familiares y amigos de A Coruña, pudo presenciar desde un terraza cómo cerca de las 6 de la tarde una veintena de agentes de la policía municipal protagonizaron "un bochornoso espectáculo" después de que una familia recriminara a un coche del cuerpo el haberse saltado un paso de cebra.

Según el testimonio, "una familia de varios miembros se disponía a cruzar un paso de cebra cuando una patrulla de policía atraviesa sin detenerse a dejar pasar a estos peatones", entre quienes se encontraba una mujer embarazada. El grupo respondió aplaudiendo irónicamente por la muestra de incivismo de los agentes. "Yo que me encuentro sentado en la terraza con mi familia observo sin mayor preocupación hasta que me doy cuenta que se está generando una discusión entre esta familia y los policías", continúa el testimonio.

Al poco tiempo se acercaron hasta el lugar hasta 20 agentes de la policía, pese a que la familia mantuvo una actitud pacífica, según el relato. Los agentes, "lejos de disculparse por saltarse el paso de cebra", mantuvieron una actitud "macarra y barriobajera". En las fotos que tomó el informante se aprecia cómo una docena de agentes sujetan en el suelo a un hombre joven que se encontraba en el grupo de paseantes.

"Todos los que estamos allí protestamos contra esta detención desmesurada", prosigue el reportero espontáneo, que asegura haber recibido amenazas de los agentes por sacar fotos. El informante resume indignado: "parece que estan deteniendo a un delincuente peligrosisimo en vez de a un ciudadano que quiere cruzar tranquilamente con su familia por los pasos de peatones".




IR AL HILO
Visto en Forocoches... ¡Tu Blog de Forocoches!

No hay comentarios: