viernes, 17 de febrero de 2012

¿Cuáles son las onsecuencias de beber Coca-Cola diariamente?

Pues eso, minimo me bebo dos botes diariamente... si alguien sabe las consecuencias de abusar de este refresco que las ponga por favor..
Hago bastante deporte ( por si sirve de algo)



(Vamos a ser un poco serios )

Algunas de las mejores respuestas...
 



¿Te has preguntado alguna vez por qué la Coca-Cola siempre se presenta con una sonrisa? Porque te coloca. Aunque ya hace casi cien años que quitaron la cocaína de la fórmula ¿y sabes por qué? porque era innecesaria.
En los primeros 10 minutos: 10 cucharaditas de azúcar entran en tu sistema digestivo (el 100% de la cantidad diaria recomendada) lo único que impide que vomites debido a tanto edulcorante es el uso del ácido fosfórico, que disimula el sabor permitiéndote digerirlo.
A los 20 minutos: Tus niveles de azúcar se disparan, causando que aumente la insulina. Tu hígado responde transformando todo el azúcar que encuentra en grasa (y hay mucho azúcar en tu organismo en este preciso instante).
A los 40 minutos: Se completa la absorción de cafeína. Tus pupilas se dilatan, tu presión sanguínea se eleva, y como respuesta tu higado introduce más azúcar en tu torrente sanguíneo. Los receptores de adenosina de tu cerebro se bloquean para evitar el adormecimiento.
A los 45 minutos: Tu cuerpo aumenta la producción de dopamina, estimulando los centros de placer de tu cerebro. Básicamente, así es como actúa la Heroína.
A los 60 minutos:

  • El ácido fosfórico bloquea el calcio, zinc y magnesio en tu intestino grueso, acelerando tu metabolismo. Además, las altas dosis de azúcar y edulcorantes artificiales aumentan la eliminación de calcio mediante la orina.
  • Las propiedades diuréticas de la cafeína hacen efecto (tienes que ir al servicio). Éste es el momento en que expulsas el calcio, magnesio y zinc que debería ir dirigido a tus huesos, así como también sodio, electrolitos y agua.
  • Mientras decae la fiesta dentro de tu organismo, termina el chute de edulcorantes y empiezas a notar la falta de azúcar, con lo que te pones irritable o depresivo. Ahora mismo has, literalmente, meado toda el agua que contenía la bebida, pero no sin antes acompañar la expulsión de valiosos nutrientes que tu cuerpo podría haber empleado para cosas como hidratarte o construir huesos y dientes más fuertes.
Un par de horas después vendrá el bajón de la cafeína (algo menos si eres fumador). Pero, eh, tómate otra Coca-Cola, ¡es la chispa de la vida!
Postdata: La Coca-Cola en sí no es el enemigo, sino la combinación de elevadas dosis de azúcar, cafeína y ácido fosfórico, algo común en casi todas los refrescos gaseosos.
Conclusión personal: La próxima vez que te miren con cara rara por pedir una cerveza a las 12 de la mañana, cuéntale esta pequeña historia a tus amigos. Seguro que dejan de darte la lata.
IR AL HILO
Visto en Forocoches... ¡Tu Blog de Forocoches!
Si te gustó esta entrada, dale a ME GUSTA! ^^

2 comentarios:

manu_sixx dijo...

La mayor parte de esas respuestas son inventadas. Lo del diente es verdad, vi el artículo, pero es totalmente irreal. Aunque te bebas 2 litros de coca-cola al día, el tiempo de exposición de los dientes al refresco es mínimo, y ni siquiera en toda una vida llegarías al nivel que sale en el vídeo ese.

Lo de la cantidad de azúcar, además de falso, es absurdo. ¿Para qué quieren ponerle tanto azúcar que haga falta echarle ácido fosfórico para mitigar ese sabor? Le pones menos azúcar y te ahorras el fosfórico. Pero no, como son malignos y malvados le echan de todo y así ganan menos dinero. Muy lógico todo.

Efectivamente, si aumenta la glucosa en sangre la respuesta del organismo es producir insulina, que baja la glucosa en sangre haciendo que los órganos la capten. Ya en los órganos, si hay un exceso de ella, terminará convertida en grasa y almacenada.

El mecanismo de actuación de la cafeína no es el que dicen en esta respuesta. Efectivamente, el estado de estrés en el cuerpo se produce mediante hormonas (adrenalina, por ejemplo), que generan un sistema de segundos mensajeros, cuyo principal componente es el AMPc (o "adenosina", como dice el de la respuesta). Una vez que la causa del estrés ha desaparecido, una enzima, la fosfodiesterasa, se ocupa de descomponer el AMPc para evitar que siga habiendo respuesta al estrés. La cafeína lo que hace es inhibir la acción de esta fosfodiesterasa, haciendo que la respuesta al estrés se mantenga mucho tiempo, manteniendo al cuerpo en tensión (que es lo que se busca cuando te bebes un café).

Supongo que si te gusta el sabor de la coca-cola, segregarás dopamina. Pero también segregarás dopamina si haces cualquier cosa que te gusta, como hacer deporte, como el sexo, como jugar a videojuegos...¿Son todas estas cosas como la heroína? Por favor...

Respecto al fosfórico. ¿Por qué bloquea todas esas cosas y además, acelera el metabolismo? Es un ácido débil. ¿Por qué el fosfórico si bloquea esas cosas y el acético no?

La cafeína como diurético. Vale, sí, meas más, pero ni de coña pierdes "valiosos nutrientes". La orina es un método que el cuerpo tiene para expulsar residuos nitrogenados del metabolismo, urea mayormente. Las otras cosas que se expulsan por la orina, en su mayoría, son debidas a un exceso. Como hay exceso de ellas en sangre, son expulsadas. ¿Has oído hablar de la diabetes? Quiere decir más o menos "mear miel", o algo así. Esto es porque la orina de los diabéticos no tratados es dulce, contiene glucosa, porque su cuerpo no es capaz de producir (o no le funcionan los receptores) de insulina, por lo que el único método que tiene de eliminar glucosa en sangre es expulsarla por la orina. Así que si echas cosas raras por la orina, es o porque te sobran, o porque tienes alguna enfermedad.

Por último, y aunque me extraña que no lo hayan dicho, respecto a los "usos" de la coca-cola. Que si corroe el mármol, que si se usa para desatascar tuberías...La coca-cola lleva ácido carbónico, que al disociarse da agua y CO2, que son las burbujas. Este ácido carbónico, aún siendo un ácido débil, baja el pH de la coca-cola, por lo que realmente es un ácido, y actuará como tal. Pero en cuanto a ácidos, es una mierda comparado por ejemplo con el zumo de limón, que puede alcanzar incluso pH's de 1. Y por no hablar del ácido clorhídrico que se genera en tu propio estómago para las digestiones, que alcanza pH's menores de 1 y como mucho lo que te da es ardor.

En consecuencia, que la única razón para no beber coca-cola sin abusar es su precio (para eso hay marcas blancas) o que no te guste el sabor. Obviamente, al igual que con todo, abusar es malo y el agua no da problemas ni abusando.

Anónimo dijo...

Hay gente que ha muerto por beber mucha agua.