jueves, 25 de agosto de 2011

La carretera del Atlantico en Noruega: ¡ESPECTACULAR!

Desde 1909 se han formulado planes para conectar la isla con el continente Averøy. Pero el mar siempre ha sido un duro enemigo. Todos los huracanes trataron de impedir la construcción de esta carretera, pero desde 1989 ya es posible.
La carretera del Atlántico, es una bonita carretera que va saltando de isla en isla mediante puentes y durante un trayecto de unos 9 Kms con unos paisajes alucinantes...
Esta única carretera que lleva a cabo hasta el punto más alejado donde la tierra termina y comienza el océano. Y una vez allí, la majestad infinita del océano le proporcionará una vista que nunca olvidará.



Situado en el condado Møre og Romsdal, Noruega, Atlanterhavsveien; La carretera del Atlántico,es la parte noruega de la carretera nacional 64 (Ap 64) que conecta la isla de Averøy a Vevang, Eide, en el continente, por extensión, la carretera conecta las ciudades de Molde y Kristiansund.

Las obras de construcción de la carretera se iniciaron el 1 de agosto de 1983, la apertura fue el 7 de julio de 1989. Durante este período no hubo menos de 12 huracanes en la zona. Los 8,3 km (5 millas) de largo de esta singular carretera estan construidos sobre varias islas e islotes, y es atravesada por varios puentes y ocho vertederos.






Atlanterhavsveien se votó "Construcción noruega del siglo" el 27 de septiembre de 2005, y actualmente es en Noruega el segundo más visitado después de la carretera escénica Trollstigen (también en Møre og Romsdal).

Los puentes de Atlanterhavsveien:

Vevangstraumen Puente - 119 metros de longitud, 10 metros máximo de altura
Hulvågen Puentes (3 puentes) - 293 metros de longitud, 4 metros máximo de altura
Storseisundet Puente - 260 metros de longitud, 23 metros máximo de altura
Geitøysundet Puente - 52 metros de longitud, máximo 6 metros de altura
Tienda Lauvøysund Puente - 52 metros de longitud como máximo, 3 metros de altura
Lille Lauvøysund Puente - 115 metros de longitud, máximo 7 metros de altura

















IR AL HILO
Visto en Forocoches... ¡Tu Blog de Forocoches!

No hay comentarios: